La minusvalía se refiere a toda situación desventajosa para la persona generada en una deficiencia o en una discapacidad, que limita o impide el desempeño de un rol que es normal para un caso específico.

 

Lo relevante en la minusvalía es la expresión “caso específico” en la medida que hace referencia a una edad determinada, el sexo, la situación sociocultural concreta y etcétera.

Es decir, frente al enfoque genérico e inespecífico de la discapacidad, el de minusvalía es un concepto de corte situacional que representa la socialización –o el significado social- de la discapacidad sea cual fuere.

  • Si considera que la valoración de la discapacidad o minusvalía no es acorde con las patologías y limitaciones que usted presenta, nosotros podemos realizar el estudio de la misma, indicándole si la decisión es correcta y en su caso determinar cual sería el grado de discapacidad según nuestro criterio.
  • El baremo de movilidad reducida hace referencia a las personas afectadas por pérdidas funcionales o anatómicas o deformidades esenciales, en grado igual o superior al 33% que dificulten gravemente utilizar transportes colectivos y con graves problemas de deambulación. Podemos valorar si cumple los requisitos para su concesión.

Llame al 954 662 765 o 606 516 704 y póngase en contacto con nosotros.